BINGO: 90 BOLAS


El bingo con 90 bolillas es la variación más antigua de este juego, y nació en Inglaterra hace varios siglos. La modalidad sigue siendo la más popular en Europa y especialmente en las islas británicas.

Si bien la esencia de los juegos de bingo se mantiene sin importar la cantidad de bolillas con que se juega, las diferencias pueden verse en el tipo de cartones en cada variación. En el bingo de 90 bolillas, los cartones tienen una disposición de 3 filas y 9 columnas. En cada fila hay 5 casilleros marcados con número y 4 vacíos.

Esto suma, entonces, 15 números en total por cada cartón. La primera columna tiene numeros del 1 al 10, la segunda del 11 al 20, y así sucesivamente hasta la novena columna, cuyos números van del 81 y el 90.

La versión de bingo de 90 bolas tiene tres niveles de premiación. El primero de ellos es la Línea Simple, que se obtiene cuando un jugador completa una fila entera en su cartón antes que los demás participantes.

En segundo lugar, está el premio de Línea Doble, que se obtiene al completar dos filas en la tarjeta de juego. No es necesario haber ganado el premio de Línea Simple para ganar la Línea Doble. Puede ser que un jugador complete primero una línea, pero luego otro jugador puede completar dos líneas antes que todos los demás, con lo cual ganará ese premio.

Finalmente, el Bingo es el tercer nivel de premiación, y se obtiene cuando algún jugador pudo completar todo su cartón antes que los demás. Será este jugador el que gane el premio mayor del juego, independientemente de haber ganado la Línea Simple o la Línea Doble.