BINGO: 80 BOLAS


El bingo de 80 bolillas es la variación más moderna del juego, y combina aspectos del bingo de 90 bolillas con el de 75 bolillas.

El cartón del bingo de 80 bolillas tiene 4 filas y 4 columnas. Cada columna tiene un color distinto; rojo, amarillo, azul y plateado. Quienes retiran las bolillas deben cantar el número y el color de la misma.

Además de la disposición de la tarjeta del bingo, la diferencia de esta variación con 80 bolillas radica en las formas con las cuales pueden ganarse las distintas jugadas. La variedad de figuras premiadas en los cartones de 80 bolillas es mayor que en el bingo de 90 bolillas.

Por ejemplo, algunas de estas formas premiadas pueden ser líneas simples en sentido vertical, horizontal y diagonal. También es posible ganar cuando se forma una cruz, o cuando el jugador logra completar las cuatro esquinas de su cartón.

Por supuesto que también está incluído el cartón lleno para ganar el premio mayor, pero la variedad de los premios intermedios es lo que hace destacar al Bingo de 80 bolas respecto del de 90, cuyas figuras ganadoras en los cartones son siempre las mismas (puedes verlas aquí).

Esta variedad en los premios del Bingo de 80 bolillas no es fija, cada casino online puede premiar distintas figuras. Por eso, es bueno que revises las reglas de este tipo de bingos en cada sitio donde juegues, así sabrás cuáles son las figuras que te darán premios mientras juegas.

La versatilidad característica del Bingo de 80 bolillas, por su diversidad de figuras premiadas, genera que sea un juego rápido y dinámico, y esta es una de las razones por las cuales se ha vuelto muy popular en los sitios de Bingo online en todo el mundo.