BINGO: 75 BOLAS


El Bingo de 75 bolillas es especialmente popular en Estados Unidos, y surgió como un derivado del más antiguo bingo de 90 bolillas europeo. Cada uno mantiene su popularidad en su país de orígen, de modo que encontrarás el Bingo de 75 bolillas más a menudo en países de América.

En los sitios de Bingo online, sin embargo, generalmente están todas las variantes disponibles de Bingo, incluída la más nueva de todas que es la de 80 bolillas.

Las características particulares del Bingo de 75 bolillas están, como siempre, en la disposición de sus cartones de juego. Estos cartones forman un cuadrado de 5×5, es decir, cinco columnas y cinco filas de casilleros. Así, cada cartón tiene 25 espacios para llenar, con un espacio central sin número, que se llama “Libre” y que puede ser usado para formar cualquier figura. En definitiva, funciona como comodín.

Además, los números en los cartones de Bingo de 75 bolillas están agrupados por franjas de a quince números. Cada letra de la palabra Bingo abarca una de estas franjas: la B tiene los números del 1 al 15 en la primer columna, la I del 16 al 30, la N del 31 al 45, hasta llegar a la O que abarca los números del 61 al 75.

Este tipo de Bingo permite además una variedad importante de figuras ganadoras, como puede ser una X que abarque desde la esquina superior izquierda del cartón hasta la inferior derecha y otra desde la superior derecha a la inferior izquierda. También, por supuesto, existe la jugada “Black Out” que es la que llena todo el cartón.

El Bingo de 75 bolas es el más rápido de las tres variantes de Bingo, por su menor cantidad de bolillas. Tal vez su punto más fuerte sea la variedad de jugadas permitidas en el cartón de juego, pero para saber cuál es tu modalidad preferida solo debes probar cada una y elegir..