COMO JUGAR BINGO


comojugarbingoEl Bingo es un juego de azar con dos elementos imprescindibles. Un montón de bolillas numeradas por un lado, y tarjetas o cartones de bingo con números impresos dispuestos en cuadrículas por el otro.

El juego comienza cuando las bolillas se mezclan en un recipiente y se van tomando de a una por alguien asignado a esa función. Cada jugador debe revisar su cartón para ver si el número de la bolilla está impreso allí. Si es así, debe marcar el casillero correspondiente.

Resultará ganador quien complete primero en su cartón una fila de números, ya sea horizontal, vertical o diagonal. Los premios varían de acuerdo a la forma completada en cada cartón a medida que salen las bolillas numeradas.

Las formas por las cuales pueden obtenerse los premios de bingo pueden ser otras además de las filas simples ya mencionadas.

Por ejemplo, quien complete todo un cartón resultará también ganador, o quien logre cubrir las filas de números en los bordes de su tarjeta. Cada juego de Bingo determinará qué formas serán ganadoras en las tarjetas.

Los premios también pueden ser progresivos, si el jugador completa una línea puede seguir jugando hasta completar todo el cartón, u otras líneas además de la que completó inicialmente.

ÍNDICE: